"Llego a casa de madrugada pegando tumbos en el portal,
sin un puto duro en el bolsillo lo he gastado todo de bar en bar"
Vomito

6/2/10

La regulación regulada...


Bueno esto ya es el "no va más". Queremos regularnos a nosotros mismos a nuestro gusto y capricho. Es como la respuesta que obtiene un padre cuando le pregunta al hijo la hora a la que va a volver a casa: tardísimo. O como cuando de niño le pedías dinero a tus padres: siempre de más.

No vamos a llegar a ningún consenso. De todas formas qué más nos da si ya está todo petado de chapas? Cada practicante de un estilo de escalada defiende su parte. El chapero dice que todos tenemos derecho a escalar con seguridad e intentará mantener su derecho en la mayor cantidad de riscos posibles. El escalador clásico también tiene derecho a escalar con empotradores y pretenderá continuar con su forma de escalada en la mayor cantidad de metros posibles.

En la Pedriza y aledaños ya está todo petado de chapas, así que la única solución es prohibir las hiltis en todo Guadarrama e intentar salvar Galayos. De esta manera mantenemos las clásicas originales, los riscos a salvo de la especulación, a los chaperos concentrados en sus parcelas cuadriculadas y a los escaladores clásicos a buen recaudo...

Hagan juego, señores...

9 comentarios:

  1. Es que no les basta con Patones¿?...en fin...cuándo sale la hoja de firmas para que no chapeen Galayos¿? Me gustaría conocerlo sin tener que ponerme unas gafas para que no me deslumbre el reflejo de los paraboles...

    ResponderEliminar
  2. ¡Pero Emilio, si en la foto de la cabecera en la Altieri tú o tu compi salís chapaos a un parabolt donde cabe un friend, ja, ja! El problema no son las chapas, es el cerebro de algunos iluminaos, créeme. Un saludín.
    Tino

    ResponderEliminar
  3. pero es original de la vía no? supongo que está puesto porque si metes algo en la laja y te caes es fácil que la partas...

    ResponderEliminar
  4. Ese parabolt sustituye a un buril de la primera ascensión, cierto pero, perooo, peroooooo... ja, ja... seguro que aún no ha sido bendecida con agua bendita de Mahou procedente de la pila bautismal de la Santa Iglesia de Cantocochino, ja, ja.
    Tino

    ResponderEliminar
  5. Ni una chapa más, que ya hay muchas!!
    Aunque ayer en el cancho de los brezos eché alguna de menos, jeje. Bonitas vías tumoe, verdad?
    Jairo.

    ResponderEliminar
  6. La Artieri fue abierta antes de los empotradores y friends, hay habia un buril y ahora hay un parabol, discutir por eso es marear la perdiz y no querer entrar al trapo de que os habeis pasao y mucho con el taladro, incluso A HOSTIAS, y creyendo que el imperio de la chapa iba a durar 1000 años, uno y 4 meses me habeis durao.

    ResponderEliminar
  7. Vaya, vaya....las chapas de la Altieri las usamos cuando nos interesan. Por favor tumoe. Sal de la pedriza, existen más lugares donde escalar. Y lo de poner a salvo los Galayos... ¿Son de alguien Tu en tus post criticas las vías chapadas que hay por todos lados... que ocurre¿Que esas chapas no las puso el aperturista?. Te lo digo desde el respeto:
    Salud
    Alber

    ResponderEliminar
  8. Alber que problema tienes con los que usamos las chapas originales? Quitandola pasamos igual. Si tienes una chapa original y no la usas si te caes eres tonto. Si no la tienes y te caes te jodes...
    Anda que lo lleváis claro pa sacarme a mi los colores...
    Yo uso to las chapas originales de las vías y defiendo que no se metan añadidos, que problema hay en ello? a ver di...
    Alber, lo que yo critico es que se llene todo de chapas incluso los bloques de 3 m, con dos vías separadas 50 cm una de otra... comprendelo y entiendelo que es bastante fácil...
    Sea que tu, Alberto, desde el respeto vienes a mi blog a criticarme por usar la chapa de la entrada de la Esteban. Pues vaya un respeto.
    Oye y por cierto donde digo yo que no se usen las chapas? donde animo yo a que se desequipe? lo que yo critico, y a ver si te enteras, es que se llene todos los bloques de más de 3 m de chapas, que se añadan en clásicas y que se metan vías a 50 cms unas de otras. Lo has comprendido ahora?

    ResponderEliminar
  9. Las chapas las justas y necesarias...el resto...tampoco es tan caro un juego de empotras...vamos digo yo...

    ResponderEliminar

Para insultos y eso firmaditos o no se publican...