"Llego a casa de madrugada pegando tumbos en el portal,
sin un puto duro en el bolsillo lo he gastado todo de bar en bar"
Vomito

20/2/10

La regulación consensuada...


Para que exista el consenso deben ser escuchadas la mayor parte de voces que se alzan votando una opinión.
Quizás el consenso no será posible mientras cada grupo modelo de escaladores pretenda mantener impoluto su espacio lúdico e implantar a la fuerza su tendencia en los otros grupos de escaladores. No hay otro camino puesto que dicho espacio debe permanecer impoluto de las otras tendencias de escalada, porque en caso contrario no marca tendencia ni se erige como ejemplo en ningún caso. No puedo ser castellano si he nacido en Galicia. De este mismo modo una escuela no puede ser de corte clásico si en ella abundan las vías deportivas. Entonces lo de juntar los estilos no es la mejor idea porque imaginaos si transformamos al Pájaro en otros Brezos con vías de corte similar pegadas unas a otras. Si dicho ejemplo lo aplicamos y multiplicamos por todos los riscos y las escuelas el resultado es TODO IGUAL, SIN DIFERENCIAS.
A mi juicio el consenso debería ser por riscos y por escuelas. Los riscos clásicos o deportivos que permanezcan con su carácter. Al igual que las diferentes escuelas. Si en algún risco, caso habitual hoy día, hay convivencia entre tendencias hay que respetarlas pero manteniendo el carácter general de la escuela. Así en la pedriza convivirían tendencias pero no en Galayos puesto que el carácter general del galayar es de autoprotección. Pues que así permanezca.
Entonces lo mejor es mantener el concepto íntegro de cada escuela para así mantener las diferencias entre ellas. No se puede tener todo a la vez. Pero si se puede salir un día a la pedra y otro a Galayos. Démonos cuenta...
Por la igualdad de derechos entre los escaladores pero manteniendo las diferencias entre escuelas debemos estar a favor de la regulación.

2 comentarios:

  1. Esa es la única solución posible y duradera, está claro. El resto remiendos y chapuzas que al final encabronan más a la gente.

    Pero para eso, todo el mundo tiene que poner de su parte y ser tolerante, y visto lo visto, no lo acabo de ver del todo viable.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. En Bilbao lo tienen claro...
    20000 personas marchan hacia Guisando en protesta por el proceso de deportivizacion de Galayos y reivindican la autoprotección en sus paredes como innegociable
    jajaja,que buena la foto..

    ResponderEliminar

Para insultos y eso firmaditos o no se publican...