"Llego a casa de madrugada pegando tumbos en el portal,
sin un puto duro en el bolsillo lo he gastado todo de bar en bar"
Vomito

19/1/10

La regulación de la escalada...

Pues a mi me parece bien. Con ello espero que se lograse para empezar el "no más chapas en galayos". Para mi que la gente o se confunde o tratan de confundirnos cuando opinan que la dirección de la escalada es ir hacia más grado. Creo que hay muchas más opciones al escalar antes que hacer grado, como la simbiosis con la naturaleza, el entretenimiento sano, el disfrutar del placer de autoprotegerse -aunque sea en grados bajos-.

Se quiere imponer la decisión de unos pocos con ganas de seguir abriendo o equipando vías con seguridad a todos los que disfrutamos de los entornos salvajes tradicionalmente protegidos de las chapas y donde son necesarios ciertos conocimientos para autoprotegerse y reunirse.
Bajo el lema de "hay sitio para todos" se nos va imponiendo una forma de pensar que para nada es única.


Existen otras formas de buscar la dificultad escalando con seguridad que nadie contempla porque no conviene. La escalada de techos es mucho más difícil que los muros de galayos, pero claro hay que entrenar y estar mucho más fuerte para moverse con soltura bajo los techos. Y claro esto no es el objetivo. El único objetivo es abrir con seguridad, está claro.
Cualquier septimo gradista se mueve por los galayeros cristales de cuarzo como por el pasillo de su casa. Pero claro no hay chapas y ante una caida...

No creo necesario el sobreexplotar todos los muros y llenarlos de vías. Quién sabe lo que puede pasar en un futuro? Quién sabe si volverá la onda expo? Creo que llenar todo de chapas en aras de la seguridad esa es como el padre que se funde la herencia de sus hijos... Piénsenlo por un momento y decidan. En nuestras manos tenemos dicha herencia y el futuro puede ser crítico con nuestro egoismo...

Temazo

5 comentarios:

  1. Me parece perfecto que se regule el equipamiento pero que sea para todos....tambien para los nobles pedriceros, los cuales sus ristras de chapas son válidas para algunos.
    Alber

    ResponderEliminar
  2. Nobles pedriceros: somos la puta envidia...

    ResponderEliminar
  3. Para mi abrir vias en sitios en los que lo único que hay que hacer es autoprotegerse...quiero decir, que si te autoproteges suber por donde puedas, por el camino más lógico, por el que te mole a ti...para mi esa es la gran ventaja entre autoprotegerse y estar protegido con chapas...yo ultimamente estoy, creo, en otro nivel (no digo superior, ni inferior...otro nivel) y creo que las chapas, las justas...si un largo no tiene porque es un diedro...gastate los duros o haz como en Alemania, que se autoprotegen con nudos porque no dejan usar friends...eso sí...lo de tener las reus equipadas con sus argollas...está de lujo, porque si te has metido a bodiguero...puedes salir fácil...hay que saber abandonar cuando no se puede...pero también hay que saber por dónde...eso sí...que también se puede hacer un puente de roca y a funcionar...
    ...la única Ley válida es la de la Libertad y el Respeto...y eso es así...

    ResponderEliminar
  4. ...¡¡¡ Regulación Ya !!!...
    La regulación permite la buena convivencia y protege los espacios para el uso y disfrute de todos...

    CapitanTRUENO.
    SpanishLAGARTIJOS.

    ResponderEliminar
  5. Pues tron...el buen puñado de vías que abrimos en Galayos tienes que llevar dos juegos de friends...y eso que hay clavos y puentes de roca (algunos fabricados por nosotros con las piedras de pie de vía)Las chapas las minimas, eso lo sabemos todos...pero hay tambien que saber ponerlas y donde.Juego actual de friends:

    Camalot: verde, rojo, amarillo, azul y gris.
    Aliens: azul, verde, amarillo, rojo y gris.
    Empotradores. piezas desde el 000-7 (WC)

    Juego que no sale de la mochila, claro.

    Si vas a darle a los empotramientos a la escalada de fisura, pues metes más camalots y los Link Cam.Empotradores pocos o ni los subes.

    Si vas a galayos depede de las vías, pero los Link Cam (amarillo y rojo) y el alien naranja, junto con los wild country fijo.

    ResponderEliminar

Para insultos y eso firmaditos o no se publican...