"Llego a casa de madrugada pegando tumbos en el portal,
sin un puto duro en el bolsillo lo he gastado todo de bar en bar"
Vomito

17/1/10

El mal ejemplo en internet...

Pues eso, que te das una vuelta por internet y empiezas a ver vídeos y a flipar con las gilipolleces que se inventa la gente. Y claro lo malo no es que las cuelguen sino que alguien se las crea.
Me encuentro este. Aquí el lumbreras se inventa la forma de hacer un pescador. En el minuto 1:00 enseña un pescador mal hecho. Pero es que luego otra vez en el minuto 2:30 enseña otro pescador mal hecho. En este caso las X que forman el nudo no están en la misma cara del mismo. No coinciden. Eso es un pescador mal hecho.
Personalmente este tipo de nudos me parece básico y fundamental el saber hacerlo bien para poder rapelar con seguridad. Y todo esto sabiendo que el rapel es una de las maniobras más peligrosas de todas las que podemos hacer un día escalando por ahí.
En la foto os muestro un pescador doble bien hecho. Si os fijáis en las dos caras del nudo por un lado coinciden las vueltas en paralelo y por el otro las X que forman los cruces de hacer el nudo.




Entonces pues sólo me queda insistir una vez más en lo de siempre, que existen unos cursos que la gente debe hacer para tener cierta soltura a la hora de hacer maniobras peligrosas. Y recordaos a todos que se me ha recriminado varias veces mi actitud a la hora de recomendar cursos...
Fiate tu de la Virgen y no corras...

9 comentarios:

  1. La verdad es que los mendas de los videos...madre de Dios...JAJA XD!! Me he rayado un poco con lo de las X del pescador...asi que luego lo haré a ver si me sale bien o me tienes que enseñar a hacerlo...:(...y mira que hice un curso en el que me enseñaron...yo creo que lo hago bien..pero habrá que ver...
    El tema de los cursos es muy recomendable..merece la pena gastarse unos durillos para no matarse...o al menos para tener menos probabilidades de ello...

    ResponderEliminar
  2. El primero que hace está mal y por desgracia es como lo hace la mayoría de la gente. Hay cursos que son sólo sacacuartos, pero también hay listillos anticursillos con poca formación y nulo "celeblo". De to.

    Tino

    ResponderEliminar
  3. Qué diferencia hay entre hacerlo como el segundo nudo, el pescador con las x una para cada lado, o que queden las dos mirando al mismo lado? Resiste menos el nudo?
    Cuánto menos? Y si está rematado habría alguna diferencia?

    ResponderEliminar
  4. la diferencia yo no la he estudiado, no la se, pero el nudo si se como es...

    ResponderEliminar
  5. ...
    ... y se sepa...
    ... antes de aprender las maniobras de subir...
    ... aprendan ustedes las maniobras de bajar-escapar...
    ... pues la aventura termina cuando has regresao...
    ... asinque, lo dicho, se sepa...
    ...

    Fdo.:
    CapitanTRUENO
    SpanishLAGARTIJOS

    ResponderEliminar
  6. Mira que bien Tumoe!! te pones técnico y mola!!

    saludos!

    Pd: el blog en tú linea jajaja

    ResponderEliminar
  7. No me extraña que haya ostiones, de verdad que no me extraña.......

    ResponderEliminar
  8. Oye Feo...Pienso que deberíamos de empezar a regular también el YouTube....
    Que pena, además el pollo habla en posesión de la verdad...
    Este mundillo esta lleno de
    "Licenciados Vidrieras" Como diría Miguel de Cervantes. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Tambien hay manuales de nudos que son eso.... un sacacuartos.

    ResponderEliminar

Para insultos y eso firmaditos o no se publican...