"Llego a casa de madrugada pegando tumbos en el portal,
sin un puto duro en el bolsillo lo he gastado todo de bar en bar"
Vomito

1/6/10

Retoques en las vías...

No os ha pasado que en escalando de repente os encontráis con algún canto que parece retocado? No hablo de antiguos maceados realizados para pasar con bota dura. En el pico de la miel y en galayos hay varios ejemplos. Regletas que de repente sobresalen en un muro compacto o puentes de roca en perfectos diedros clásicos.
Alguna vez he preguntado sobre ello y siempre me han dicho que son naturales pero por la forma parecen hechos con un cincel. Uno de los casos más llamativos puede ser el monodedo de la Sur del Pájaro, parece hecho a golpe de ramplus. En el diedro del Gran Galayo hay un puente de roca en unos cristales de cuarzo. En la salida de la bavaresa del L3 del Espolón Manolín es evidente que se ha tallado un agarre.
En las vías prefabricadas de Cuenca me han dicho que abundan, pero bueno al menos se sabe que son vías prefabricadas porque sino no habría forma humana de subir por ahí.
Cuando escaléis fijaos porque es llamativo... La verdad es que no me imagino al antiguo aperturista haciendo este tipo de prefabricados en nuestras grandes clásicas pero a veces tengo la duda.

7 comentarios:

  1. Pues Emilio ahora que lo dices, date una vueltecilla por las clasicas de la pedriza tipo peña sirio, pajarito, en el mismo pajaro, el elefante....y los maceados de época eran abundantes.

    ResponderEliminar
  2. ya, pero de verdad que no hablo de los maceados que se que son abundantes y se hacían para pasar por las placas con bota gorda. Hablo de regletas arregladas, hechas o perfeccionadas, incluso monodedos...
    Estoy sólo en esto? hay alguien que lo piense lo mismo?

    ResponderEliminar
  3. Yo he visto lo que dice Tumoe. Un maceado antiguo incluso tiene color antiguo. No mola ver que el paso dificil de la vía han venido unos listos y han esculpido un escalón...y esos escalones nuevos hasta brillan...Si no puedes con la vía bajate, pero no la jodas!!

    ResponderEliminar
  4. Pues si os dais un paseo por los Alpes fli-pais.Aqui practicamente no ha ocurrido nada Asinque tumoe macho, sal de la pedri.
    Alber

    ResponderEliminar
  5. Albert: nombres de vías con retoques?

    ResponderEliminar
  6. Date una vuelta por las vias cercanas a los cosmicos...pero claro un buen ¨homo pedricerus¨
    solo toma birras en la Pilar o en Julián pedir las birras en Frances o Aleman os cuesta demasiado
    Alber

    ResponderEliminar

Para insultos y eso firmaditos o no se publican...