"Llego a casa de madrugada pegando tumbos en el portal,
sin un puto duro en el bolsillo lo he gastado todo de bar en bar"
Vomito

27/6/10

La chapa negra...

Y porqué no ponemos una barra escalonada y si te ves mal o te entra miedo pues te chapas a ella? O mejor una ferrata... y si te vas a caer te cambias los gatos por zapatillas y tiras de escalera. O te subes al ascensor. O que en el momento de ir a caerte venga tu profesor de roco y da una mano salvadora...
Las vías tienen un equipamiento concreto. Unas vías tienen muchas chapas y otras tienen menos o no tienen ninguna. No podemos modificar el número de seguros fijos emplazados porque estaremos modificando la vía. Si a la Sur la añadimos un sólo seguro ya no es la Sur: es otra vía diferente completamente.
Tampoco podemos ir pintando las chapas de colores y según nuestro nivel escalar chapando unas u otras porque las vías no son para todo el mundo: son para el que se las merece. A mi me gusta mucho el espolón lunático pero como no tengo nivel pues no lo repito. Y no me gustaría que tuviese dos chapas más en los alejes porque dejaría de ser una Gálvez.
Para eso de los colores tienen ustedes los rocódromos, prefabricados a su medida. Las vías clásicas no son prefabricados con ajuste de nivel.
Esto es como si vamos a una zona de bloques y como alguno nos parece peligroso vamos y metemos una chapa para escalarlo con cuerda. O como si vamos a torear y le cortamos los cuernos al miura: por si acaso. Un poco de seriedad.
Escalar no es obligatorio. Nadie les pone una pistola en la sien y les obliga. Si a ustedes, los instaladores de chapas de más, les da miedo una vía: VAYANSE A OTRA. O dediquense a bailar por ejemplo...

5 comentarios:

  1. Siempre poneis creo un ejemplo equivocado,pues la sur del pajaro,ahora mismo tiene menos seguros fijos que cuando se aperturo ,por lo que el 1 x 1 no se ha mantenido.

    ResponderEliminar
  2. Otrora, Madrid constaba de un millón de cadáveres, atendiendo a las entonces últimas estadísticas. Puestas al día, a cada vivo-sapiens sobre la tierra corresponden diez minas anti-vivo-sapiens-sobre-la-tierra, 10 minas anti-persona, diez, por cada habitante del planeta de abultado censo.

    Como es el caso que dos terceras partes del globo no se prestan a soterrar chismes de esos, que para algo tercios son de agua; como la vieja Europa se desazona en el lío de poner banderas azules en sus playas, y divisas policromas en sus senderos (‘churretes de pintura tricolor’, rezamos a ratos); como las selvas tórridas de la amazonía, la dilatada Tierra del Fuego, las no menos latas praderas de los antepasados, las pampas, buena parte de las estepas, de los secarrales, los con-perdón casquetes polares; como se echa de ver que, en general, el Mundo se ha defendido y defiende eficazmente de los explosivos-del-destino, si luego sacamos la cuenta, resulta que hay un dineral de calderilla sarcófaga agazapada en estrecho nicho (subconjunto gafe del tercer Mundo): una nutrida munición carnívora agazapada bajo el pellejo del Sub-mundo. Una traca de órdago, malencarada; de órdago y de muy malas intenciones –en un sello.

    Fuegos artificiales revolando miembros y miembras en paralelo a artificiales miembros de considerable simpleza protésica, unos con otros (unos contra otros) celebrando su nit del foc macabra, patas de palo y manecitas de caucho, vecindarios de niños y niñas y mamás y papás derrengados, prietos amputados a lo burro, de un golpe pero no de una vez por todas, porque aunque pieses y brazos ya sean pasto rumiado, siguen (los rengos, cojos, mancos, tuertos, digo), siguen tocando a 1.000 minas per cápita, y cada paso –difícil- que dan puede ser paso reincidente y puede despertar otro surtidor de sangre o alentar otra marea (¡tan negra!) de chapapote de tiernos tejidos (en modo ‘ex-’: ya nada tiernos andrajos de carne ahumada, deshumanada, colgando de los cardos.)

    Es cosa de meditarse –la irracional, irregular, impertinente, intolerable concentración de artilugios cuya sola invención resulta aberrante. Uno se descuida, uno piensa en los suyos, (parientes o paisanos), uno se justifica en empeños ahormadores y moderadores, uno hace guerras justas, preventivas, hace bombas –y luego se escurren por el lavabo del aciago destino, hay plazas a las que cayó en suerte encarnar el sumidero del siglo, ¿dónde?, allí donde tocó la negra, y donde se debaten tras la blanca a codazo limpio, jineteando pateras (“pura zozobra de tablas”, que dijo el poeta.)

    Esto es así. Nadie excogitó ni se propuso construir un pantanal de minas, pero ahí lo tienes. Nadie arquitectó los laberintos de favelas; sin embargo. Nadie predicó el cáncer de pared, y con todo.

    [¡Que no me vengan con q la faja abotonada de Patones no es extrapolable a Galayos! El mero hecho de no considerarlo posible va más allá de la insensatez (¡tan propia de los atolondrados!): coopera con las resultas indeseadas, indeseables: las propicia. El de poco aviso se aúpa a cómplice, desde que no estar alerta equivale a andar descuidado: descuidando. Lo que no-va-a-pasar-nunca, lo que de ninguna manera se diseña que pase, va y pasa. Quien se niegue a aceptarlo es cadáver de inteligencia y ya está plantando las chapas de su lote estadístico en el sello cenizo. Las burradas pasan, vaya si pasan.]

    ResponderEliminar
  3. poco conoce el de arriba la verdadera historia de la sur del Pajaro ya que se "aperturo" (palabro) con una sola clavija en cordada de tres.
    Por entoces no se habia invenmtado todavia lo de los buriles siquiera.

    El siguiente retorico que te pasas pero mas razon que un santo.
    El consenso era para poder taladrar a diestro y siniestro esta mas claro que el caldo de un asilo.

    Uncontracorrienteemergente.

    ResponderEliminar
  4. Ole,ole y ole Emilio...ahora hablanos de la tala indiscriminada de 14 olmos en Soto del Real y la construcción de 2000 chalet en Moralzarzal. ¿Agresión o evolución?...Tu que opinas cahato?
    aLBER

    ResponderEliminar
  5. pues que voy a opinar, que a mi me parece bien lo que está bien y me parece mal todo lo que está mal... sabes?

    ResponderEliminar

Para insultos y eso firmaditos o no se publican...