"Llego a casa de madrugada pegando tumbos en el portal,
sin un puto duro en el bolsillo lo he gastado todo de bar en bar"
Vomito

10/6/10

La fiebre por comprar material...

Continuamos con la serie de enfermedades. En este caso vamos a rajar un poco sobre el tema de la compra de material. Es que a veces creo que se nos va un poco la cabeza tras la última novedad en cuanto a frenos o tras el cortavientos más caro. Cada uno somos libres de comprarnos y gastarnos el dinero en lo que nos de la gana. Pero es que luego si no nos subimos a una banqueta. Para qué queremos el cortavientos más caro si no hay oportunidad de usarlo a conciencia? Para qué queremos la mejor cuerda de 8.1 si no hay hielo donde probarla? Y si lo hay no vamos a hacer más de dos escaladas al año. Para qué queremos tres juegos de friends si no hay fisuras donde meter tres empotradores iguales? Creemos que estamos en Utah?
La mayoría de las necesidades de material que tenemos son caprichos generalmente. El afán de llevar lo último nos puede y nos hace añorar mejor material que no nos hace mejores escaladores y que no vamos a necesitar jamás. Consumismo que se llama.
Pongamos los pies en el suelo y gastemos acorde a lo que hagamos. Coño que estamos en crisis... Invitemos a la novia a cenar con todo ese dinero mal gastado!!!...

12 comentarios:

  1. O compremos un amplificador de 200W y una distorsión salvaje.

    Biker Floyd

    ResponderEliminar
  2. Me cagüen....una buena casa rural, la novia y el equipo de escalar....EL FINDE PERFECTO.Meter carne y hierros en las grietas...

    ¡¡¡¡NO hay mejor combinación!!!!

    Incluso un vivac con una botellita de sidra...las estrellas...el Yelmo iluminado...las verdes praderas....los besitos en el cuello.

    Si es que hay que dejarse de chapas y ostias y meterla ¡¡¡más aún!!! Donde se está mejor en tecláo o en el catre ¡¡¡Arggghhh!!!

    UN saludeteeeee

    ResponderEliminar
  3. Lo que hay que hacer es consumir menos.

    ResponderEliminar
  4. Completamente de acuerdo con esto. Personalmente, mi "cura" a esta enfermedad es leerme algun librito o ver algun video de alpinistas de hace 20 o 30 años...si es que para hacer lo que hacemos la mayoría, nos sobra todo,puto consumismo, que el equipo no nos hace mejores coño! No hay nada como andar justo de pasta jejeje...

    PD: enhorabuena por tu blog tumoe, me rio un rato con el.

    Naxxar

    ResponderEliminar
  5. Por una vez que no hablas de chapas tumoe. Cada uno que se compre lo que quiera. Los que incitais a no consumir en tiempo de crisis sois los que provocais la crisis de consumo...osea que nos jodeis a todos.
    Alber

    ResponderEliminar
  6. Estoy harto de ver a peña que se compra equipo para hacer el K2 y luego no salen de la Pedra o de Pirineos en verano...
    Alber tú te comprarías un Ferrari para condicirlo en una comarcal verdad?
    Erdaví.

    ResponderEliminar
  7. Joder, me alegro de haber encontrado este blog. Tumoe, algunos te echamos de menos en SC.

    ResponderEliminar
  8. Hola Manuel... pues ya llevamos medio año aquí... saludos

    ResponderEliminar
  9. Erdavi: ¿Tu si fueras más seguro con 2 juegos de friends para hacer la moraleda, irias solo con uno teniendo 2?.Cada uno es mayor para saber lo que hace. El problema es que hay gente le gusta presumir diciendo que los demás necesitan más material que ellos mismos. Yo conozco a uno con bigote y boina que despues de darnos un charla sobre que él la sur del pájaro la hacía con el alien rojo y amarllo luego le vimos en la vallecas metiendo alien entre chapa y chapa.
    Alber

    ResponderEliminar
  10. Pues no Albert, si tuviera dos juegos llevaría 1, por que se que con 1 la hago, y encima llevo menos peso. Tengo un juego incompleto de Friends y otro de fisureros, y con eso paso por donde me meto (en mi nivel)...y si se que no paso me jodo y bailo y no me meto...
    Conozco a gente que ha estado en el Himalaya con un plumas de zara de 30€, y oye como si lo hubiera fabricado TNF!
    Cantocochino un sábado de invierno por la mañana parece el CB del Everest...plumas, botas duras, goreteses ultraligeros...Hay marcas que se aprovechan del topmodelismo actual de la montaña, fabricando autenticas patrañas y vendiendolas como si fura material de 1ª...y la gente las compra.
    Erdaví

    ResponderEliminar
  11. Alber, yo tengo dos juegos y medio de friends (el medio, son 4 Omega Pacific importados de los Iunaitesteits), y otro completito con números repetidos de fisureros. Pero para escalar, solo me llevo unas escaleras de tijera. :)
    Y Erdaví puede contar con mi material, con lo cual tenemos más, y seguimos escalando con chalequito en tapias Murcianas, y pantalones de pintor...es cuestión de esencia personal.
    Y lo que hagais los demás nos da un tantito igual, pero no cohartes nuestra libertad de podernos reírnos de vosotros a veces. ;)

    ResponderEliminar
  12. Lo siento Emilio te dije Adios pero...... Ese discurso el de la boina y el bigote lo vocifera semana tras semana en las placas del Halcón agarrandose de chapa a chapa.Debe de ser Emilio que tu se lo has pegado a él o al reves.
    Los demas no somos tan machos. No se si guardar mi camalot nº5.....me parece un exceso.....y el alien rojo repetido....pufff...no se no se y eso que la chupa que uso en Invierno es Quechua 100%.
    Ahora si que si Emi.
    Alber

    ResponderEliminar

Para insultos y eso firmaditos o no se publican...