"Llego a casa de madrugada pegando tumbos en el portal,
sin un puto duro en el bolsillo lo he gastado todo de bar en bar"
Vomito

23/1/11

Armand Ballart: opiniones...


Leyendo por la web he encontrado esto...
http://vimeo.com/1939207
Aquí nos habla un poco de como fueron sus inicios como escalador y dibujante de croquis de vías de escalada. Es fácil llegar a la conclusión que estamos ante un importantísimo aperturista. Afincado en Cataluña tiene Montserrat rayado con sus atrevidos y elegantes itinerarios verticales.

Uno de sus croquis del Peñón

Con un dominio absoluto de todas las modalidades de escalada ha participado en la apertura de emblemáticas vías clásicas en los más importantes riscos, tanto catalanes como de otras partes de la geografía española (Riglos, Calpe, Teruel, etc)
La entrevista de arriba es el primer documento gráfico donde le puedo poner cara. Creo que estamos ante una persona que no le gusta mucho la popularidad. Pero no cabe duda que también es uno de los grandes elementos de la historia de la escalada sin el cual esto sería otra historia...
Además es el autor de un interesantísimo blog donde nos cuenta, entre otras interesantes cosas, su opinión sobre los reequipamientos y modificaciones en las vías de escalada (vamos que habla de las chapas de más que tanto nos importan a algunos)
http://armand-ballart.blogspot.com/

2 comentarios:

  1. Compadre como sabia yo que te iba a gustar el blog de Armand Ballart....(yo lo descubri gracias a Kiko)
    Dice grandes verdades que la gente tiende a olvidar por el mero ego de tener una via en ciertos lugares y abierta de ciertas maneras...
    Cuanto tendrian que aprender algunos de este Señor.

    Indio

    ResponderEliminar
  2. yo lo descubrí gracias ti Indio...

    ResponderEliminar

Para insultos y eso firmaditos o no se publican...