"Llego a casa de madrugada pegando tumbos en el portal,
sin un puto duro en el bolsillo lo he gastado todo de bar en bar"
Vomito

29/12/10

Chapas de más en la vía lactea del halcón

Pues eso que en la entrada de la emblemática y pionera vía lactea de las placas del halcón han metido dos chapas. No una, dos. Recordamos que para proteger la entrada tienes opción de poner un friend mediano y que el grado de la vía es V/V+ mantenido.
El hecho de sobreequipar dicha vía impide a los visitantes del sector el empezar a trepar con alejes. Esto es un atentado y una clara imposición puesto que en la zona hay varias vías del mismo nivel con las chapas más cercanas. Además pensamos que con dicha reequipación se abre la veda para que cualquiera pueda equipar, reequipar e incluso sobreequipar cualquier vía que se le antoje poniendo no sólo en claro peligro por una posible inexperiencia con el taladro a todos los escaladores que por allí se acerquen, sino que también destruyen el buen hacer y el trabajo ajeno.
Desde que se pusieron esas dos chapas "porque si" son consideradas "de más" y cualquiera puede eliminarlas.

6 comentarios:

  1. Que tema tan interesante Emilio
    aLB.

    ResponderEliminar
  2. Fijaté que ni me acordaba de ésta vía, he tenido que coger la Biblia y mirar y mirar bien. Creo que tiene spits, la habrán reequipado y habrán optado por una versión más deportiva de la vía. El problema en mi opinión es el siguiente: los chavales emipiezan a escalar, y van a las placas del Halcón con su set de 12 cintas express. Y ni se les ha ocurrido agenciarse un par de friends. Normal, no quieren hacer vías de autoprotección.

    Y entonces se quieren meter, a la Láctea, que tiene una entrada a "pelo" pero es que ellos en donde quieren ir a pelo deberían meter algo. Como van a pelo se ostian hasta la primera chapa, que como es normal no han chapado. Pues muy mal. De todas formas si los pobres leen en la Biblia que sólo hace falta llevar cintas express (como pone) se lo creen, y ya tenemos la movida.

    Yo siempre lo digo y lo intento hacer, si hay fisura meter friend no poner una expansión. Pero hay veces que para dejar un buen largo homogéneo y acorde a el resto de la vía, merece ponerla enteramente con los seguros ya instalados. Me refiero a esa típica vía de llevar dos Alien azules y un Camalot del 5 porque está semiequipada. Vale, a ver quien tiene un Camalot del 5 jajajaja y menos aún un par de Aliens azules.

    Pues eso, que hay diferentes puntos de vista, todos se pueden tolerar y respetar; pero yo creo que el caso Tumoe, es mejor el "vive y deja vivir"

    Veo muy mal, meter donde antes no había, y veo muy mal también quitar sin ton ni son; por imposición.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Ya Javi pero es que esta vía la hemos hecho todos cuando hemos podido tras llevar ya unas cuantas con algo de aleje... También podría haber puesto el sobreequipador una sóla chapa, pero no: ha puesto dos. Una es poco.

    ResponderEliminar
  4. El que tenga el friend que no cosa la chapas. Si se caga a medio camino que la cosa y que luego se vaya con el run run a casa de que es un matao. Al finde que viene que vuelva y lo haga mejor.
    Si te da la gana hacer la via a lo deportiva...pues ahí la tienes. Que sí...que hay muchas vias de deportiva...pero que se le va a hacer...antes de que llegase la deportiva la peña escalaba con dos huevos y ahora ninguno tenemos ni la mitad de valor que ellos.
    Al final el que escala es uno mismo. Si quieres hacer una via con friends adelante. PERO OJO!!! Que la pedri es una escuela de escalada...para aprender...el qeu vaya a Galayos que se olvide de equipar porque ese es otro rollo...por lo que dicen...porque a mi me faltan huevos para meterme en los Galayos y no me da miedo reconocerlo!!!
    Nos vemos Tumoe. Feliz primer año.

    ResponderEliminar
  5. ya pero Alrik es que esa vía ya estaba antes que llegase el sobreequipador y añadiese dos, no una, dos chapas de más... Y en la zona hay otras vías del mismo grado con las chapas más cerca unas de otras...

    ResponderEliminar
  6. erlanz dice:

    Pero vamos a ver!
    Esto ha pasado de escaladores clasicos que impedian hacer agujeros en la pedriza, a gente que escala deportiva y van jodiendo las vias clasicas y antiguas porque le sale de los cojones.
    Reequipar es poner algo nuevo donde estaba lo antiguo, y poner de mas es asesinar, destruir, aniquilar una via.
    ¿Quien coño se creen para reediseñar las vias ya existentes?
    ¿A que viene que si quieres chapas y si no quieres no chapas?
    Pues si quieres subir ten el valor y las agallas de subirla como se subieron, joder que muchas son cletas, cañamo, sin arnes,... y aun asi tenemos que hacer mas trampas??????

    Si yo quito unas chapas, reuniones o lo que sea que han colocado de mas, ¿encima yo soy el malo?
    ¿No sera el delincuente el gilipollas que ha reediseñado lo existente?

    Basta ya de subnormales, si quieres subir y no puedes tienes dos opciones:
    1º entrenar mas
    2º buscarte alguien te que suba.

    Meter de mas es de mierdas y si quieres poner buscate algo donde este virgen. y si quieres reequipar que vias hay para hacerlo, hazlo bien joder.

    ResponderEliminar

Para insultos y eso firmaditos o no se publican...