"Llego a casa de madrugada pegando tumbos en el portal,
sin un puto duro en el bolsillo lo he gastado todo de bar en bar"
Vomito

27/5/11

El anonimato es una virtud?


Tras la última serie de sucesos ocurridos en la pedriza debido a nuestras ansias de publicar y salir en los telediarios de Cantogorrino, me veo en la tesitura de preguntarme porqué nos gusta tanto dar la nota? Con nuestras publicaciones hemos popularizado lugares que de otra forma serían semidesconocidos. Pensáis que debemos seguir en ese camino? Todos debemos conocer hasta la úitma micra de información? Volcamos la pedriza hasta que no quede ningún lugar desconocido? Mapeamos e informamos sobre todas y cada una de las recónditas sendas que nos llevan a escondidos riscos dejados de la mano todo-lo-veo-todo-lo-publico?
El mundo de los blogs y de los foros ha contribuido en exceso a esta situación.
Lo que en un principio se ofrecía como una alternativa para conseguir información se nos desvela como un cuchillo de doble filo con el que nos cortamos al publicar ciertos datos. Y lo peor no es nuestra herida sino la que ocasionamos a personajes, animales y lugares que sin culpa alguna aparecen en nuestros desvaríos cibernéticos.
Ahora con que cara vamos a saludar a Iñaqui cuando nos crucemos con el en la autopista ¿?
Qué responderemos cuando alguien pregunte que brilla tanto en los riscos ¿?
Llegará a ser necesario tener que cerrar los ojos para perdernos en las enjaradas sendas ¿?
El futuro ha llegado. Y el futuro habrá chapas, largos, vías y riscos de más...
Mire usted, se lo regalo...

3 comentarios:

  1. Yo creo que debería formarse el consejo "sanedrin montañero" que diga que es publicable y que no, en estos mundos de internet. Haré una comparativa ladrillera...Chalets del Tranco NO; cabañas de madera en el corazón de La Pedriza SI...¿Guias de montaña en papel SI?; ¿información en internet NO? (que es gratuita, carente de rigor y autobombista).

    Dicho esto, que creéis ¿se masificará más la Garganta Eliza, Hoya Moros, Hoyo Cerrado, etc, etc...si lo publican unos pringadillos en internet; o si lo hacen Pliego, Frías y compañía? ¿Han hecho mal los de Piedralaves, "abriendo" caminos hacia Lanchamala y publicándolos?

    ¿Es la información buena o mala, publicable o no, según quien la de y el medio que utilice? ¿o hay otros baremos para decidir que vale y que no?

    Por favor, que nadie de los lectores (incluido Tumoe) se de por aludido. Que es solo por hablar algo (que la prima de la deuda me aburre mucho jajaja)

    Un saludo, Rafa (el que sabes quien soy)

    ResponderEliminar
  2. Hola Rafa, perdona que no haya publicado antes tu comentario, es que he tenido mucho curro y se me pasó mirar...
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Pensaba que me habías vetado jajajaja. Tranqui, el curro es lo primero.

    Saludos
    Rafa

    ResponderEliminar

Para insultos y eso firmaditos o no se publican...