"Llego a casa de madrugada pegando tumbos en el portal,
sin un puto duro en el bolsillo lo he gastado todo de bar en bar"
Vomito

18/8/10

Sentimiento aperturista...

Pues eso que parece que tras abrir un par de cuestorros ya uno se pone el título de aperturista y con ello puede ir dando órdenes e indicaciones a los demás. A mi es que me hace mucha gracia la peña esta que se va a un sitio donde no hay nada que abrir y se montan una "actividad de aventura" subiendo con cuerda por entre los bloques dispersos. A esto le haces un croquis, le pones nombre y ya tenemos vía... Seamos serios, si ahí no hay riscos interesantes cualquier trazado tampoco lo será aunque des mil vueltas de tornillo a un bloque y te salgan 300 m. Eso es así...
Pero claro luego nos vamos a los riscos interesantes y repetimos las de siempre con nuestro título de aperturista. Eso también es así...
En los lugares donde han pasado generaciones y generaciones de escaladores ya está todo abierto. Todo lo siguiente, salvo alguna honrosa excepción propia de un crack, va metido con calzador... A ver si ahora vamos a descubrir el Capitán a la vuelta de la curva.

3 comentarios:

  1. El problema no es abrir vías muy fáciles o más difíciles, es más bien que la gente se flipa y al final ni respeta las vías de los demás ni tampoco (lo que es mucho peor) a los otros escaladores. Y qué menos que informarse antes de abrir/equipar y usar la lógica (un fisurón de 6a enfrente del aparcamiento en una zona donde se escala hace cien años no va a estar virgen). Saludos, Emilio, me ha encantado el post anterior ¡muy divertido!

    Tino

    ResponderEliminar
  2. Pero Emilio tio aparte de las chapas de más, los calzadores y el Heavy metal de cuando tenias pelo...¿Te interesa algo más?. Tu tienes pinta o de funcionario resentido o de sindicalista barato. Ahora solo falta que nos hables de la republica, de la apuesta energetica de zapatitos ( que por cierto nos arruina los bolsillos) y de la toma de Perejil. Currando al sol te ponia todos los dias de 8 a 8, se te iban a olvidar las chapas, la pedriza y escribir en el blog.
    Todo esto lo digo desde el cariño Emi.
    eL nUEVO aL.

    ResponderEliminar
  3. Ya tenemos guerra...............

    ResponderEliminar

Para insultos y eso firmaditos o no se publican...