"Llego a casa de madrugada pegando tumbos en el portal,
sin un puto duro en el bolsillo lo he gastado todo de bar en bar"
Vomito

6/7/10

Abrir cuestas...

Pues eso, que ahora la moda es abrir cuestas, con pasos aislados pero cuestas sin mayor relevancia. Te desplazas 150 kms., andas una hora y media, y abres dos largos con un paso aislado.
Hemos nacido cuando las paredes interesantes están ya todas abiertas. Lo único que nos queda es abrir largos intrascendentes para llegar a un paso y continuar haciendo largos sin mayor relevancia. Para eso mejor los bloques, no? Es que te das una vuelta por los foros y lo que ves es eso: cuestas, cuestas y más cuestas... A qué estamos jugando? Así nos sentimos aperturistas?
Además que nos estamos contradiciendo puesto que si primero exponemos la idea de dejar la zona este del Torozo, hasta los riscos de Villarejo, para escalar sin croquis, no se muy bien a que viene el meter ahí ahora vías sin relevancia.
Esto es lo que nos toca vivir: generaciones de alpinistas frustrados por no tener paredes a su alcanze donde poder realizar sus proyectos.
Personalmente opino que es más un problema de concienciar a los escaladores que está ya casi todo abierto y que el hecho de reseñar largos y largos de IV+ no es abrir una clásica. Es abrir una cuesta.

2 comentarios:

  1. ¿A que vía te refieres? Jolin, 300 metros de IV+ con pasos aislados de 6a, no es que haga una clásica, pero quién la quisiera.

    Chustos

    ResponderEliminar
  2. Hay poco explorado y abierto en Extremadura, de ahí que cuando estaba perdido por estos montes Hurdanos me ilusionaba pensar que algún día igual comenzabamos a tener algo.

    De ahí el post que publiqué, pero no porque yo fuera a abrir ninguna vía y fuese a hacer una chapuza. ¡ Si soy un pringao en este deporte !, sólo que tengo muchas dudas y curiosidades.

    Yo tampoco estoy de acuerdo con que se abran vías a lo loco, creo que todo esto tiene un sentido y tiene que surgir de un profundo respeto al medio ambiente y al propio deporte.

    ¡ No se puede ser un mercenario !

    ResponderEliminar

Para insultos y eso firmaditos o no se publican...